Otra cuestión importante a la hora de presupuestar el diseño de una web, es el posicionamiento en buscadores, para lo cual hay que instalar los plugin de SEO, muy difíciles de configurar, creación del Sitemap e información a Google a través de Search Console, alta en Google Analytics, Google Business y demás, todo ello para el dominio con www y sin ellas.
Si no realizas estas tareas, la web estará coja, como un precioso Ferrari con ruedas de bicicleta, pero ¿el cliente lo sabe?, ¿conoce la importancia de todo esto?, ¿lo exige cuando solicita un presupuesto?, ¿está dispuesto a aceptar un presupuesto que contenga todo este trabajo y a pagarlo?
Se puede hacer un presupuesto sin tener en cuenta estás opciones, lógicamente mucho más económico que uno que si lo tiene en cuenta, pero a priori los dos parecerán iguales, algo tan fácil como crear una página web, y uno es un 25% más alto que el otro, que desfachatez, acaso el que cobra un 25% más es un impostor, yo creo que no, al final una página estará más arriba y captará más clientes y otra no, aunque aparentemente sean iguales.