• MARKETING DIGITAL

    Promociona tus productos, ¡Vende más!

Campañas de Google ADS Búsqueda + Shopping

Si utilizas las campañas de Google ADS combinadas con Google Shopping el éxito se multiplica, estas dos potentes herramientas funcionan mucho mejor que por separado.

 

INFORMACIÓN

El SEM (Search Engine Marketing), es una forma de marketing en internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en los buscadores, para que EL CLIENTE  se muestre en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan nuestros servicios.

Esta visibilidad se consigue mediante el SEO, ya explicado anteriormente y mediante SEM, que consiste en pagar por aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Principalmente Google que en nuestro país cuenta actualmente con una cuota de mercado de búsquedas en torno al 96,64%.

BUSQUEDA CON GOOGLE ADS

Por lo que para realizar esta tarea utilizaremos Google Ads, que funciona mediante un sistema de subastas en tiempo real en la que cada anunciante puja para mostrar sus anuncios pagando sólo por los clics recibidos.

Además, optimizaremos todos los procesos para obtener los efectos buscados, es decir, el objetivo general que queremos conseguir son leads y conversiones de los futuros compradores de los productos que EL CLIENTE oferta, con el consiguiente éxito de nuestras campañas.

Para obtener los mejores resultados realizaremos un estudio de la web, analizando las palabras claves que los usuarios utilizan para encontrarte y realizamos las segmentaciones necesarias en busca de tu cliente potencial, logrando de esta manera el mejor resultado con la menor inversión posible.

Mediante una correcta creación de la Campaña, enlazada a la web de EL CLIENTE conseguiremos que tus visitas sean más cualificadas, optimizando el CTR (Click Through Rate) o tasa de clic, convirtiendo así tus visitas en leads que se transformarán en ventas.

Ha llegado la hora de vender utilizando Internet como herramienta y recuerda que tu competencia ya lo está haciendo. No debemos perder un minuto en poner en práctica todas las posibilidades que Internet nos ofrece.

De esta forma comenzaríamos con una Campaña de Búsqueda en Google Ads, a través de la que llegaremos a una audiencia cualificada.

Analizando palabras clave que tienen que ver con el sector, Google nos muestra la siguiente gráfica con el nivel de búsquedas en los últimos doce meses de los usuarios de productos que tienen que ver con la iluminación, decoración y mobiliario:

Siendo las barras azules las busquedas totales y las rojas las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Como podemos observar en el gráfico superior, el Índice de búsquedas mensual de las palabras clave que tienen que ver con iluminación, muebles y decoración tiene cierta estacionalidad, aunque permanece constante a lo largo del año y es precisamente a principios de año cuando el nivel de búsquedas comienza a incrementarse progresivamente.

Una vez elaborada y publicada la Campaña de Búsqueda en Google Ads la iremos implementando en función de los resultados conseguidos, haremos cambios en los anuncios, eliminaremos los anuncios que no funcionen o realizaremos nuevos anuncios para sustituir a los que no logren nuestro objetivo de clics, optimizando los clics de los usuarios (CTR) dentro del grupo de anuncios correspondiente.

En la red de Búsqueda los anuncios aparecen tras una búsqueda activa del usuario, es este mismo el que ya tiene la necesidad del servicio de reformas, decoración o acompañamiento inmobiliario y acude al motor de búsqueda con la intención de encontrar respuesta a su consulta, el usuario ya tiene un interés por los servicios de manera genérica o particular.

Siendo más específicos, podemos afirmar que la publicidad de red de Búsqueda es directa y efectiva cuando se quiere una respuesta rápida de los usuarios.

SHOOPING CON GOOGLE ADS

Realizaremos una campaña de Shopping que es el servicio de Google que permite comparar los productos de diferentes tiendas online con su precio, facilitando a los usuarios la búsqueda de los productos que estén interesados en comprar.

Son anuncios formados por una imagen, un título, el precio y el nombre de la tienda online a la que pertenecen.

Una de sus ventajas es que pueden salir a la vez varios anuncios del mismo anunciante, cosa que en la Búsqueda no es posible.

Es una oportunidad increíble para mostrar nuestros productos a un público muy cualificado. Además, el formato de los anuncios es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto.

Para ello hacemos uso de la herramienta Merchant Center en la que se vuelcan todos los productos y la información sobre los mismos, que queremos comercializar a través de la campaña de Shooping.