APLICACIONES HÍBRIDAS
Para realizar una aplicación hibrida utilizaríamos IONIC, un completo SDK que integra Angular, con TypeScript como lenguaje de programación, para el diseño y desarrollo de la aplicación y Apache Córdova para la publicación de la app, con un único código, en las distintas plataformas de descargas de aplicaciones, IOS y Android.
No vamos a hablar de las ventajas o desventajas de crear una app hibrida en esta propuesta, solamente mostrar las mejoras que ofrece IONIC.
1. Integración con Angular
Al estar desarrollado sobre el framework Javascript Angular, contamos con todas las ventajas que nos proporcionará Angular y por tanto nuestro código tendrá más calidad y podremos usar muchas de sus utilidades pensadas para un desarrollo más rápido.
2. Desarrollo basado en componentes
Algo que debemos destacar es que nuestras aplicaciones estarán compuestas por un árbol de componentes, por lo que serán más fácilmente escalables y sostenibles. Podremos resolver pequeños problemas, porque los componentes están estructurados modularmente. Existen componentes para multitud de cosas; implementar un botón, realizar un sistema de navegación por tabs, selectores de fechas, etc.
3. TypeScript
El uso del lenguaje TypeScript, está pensado para mejorar el trabajo de los desarrolladores, haciéndolos más productivos. TypeScript es, en realidad, Javascript agregando algunas cosas que van a ayudarnos durante la etapa de desarrollo y en el mantenimiento futuro de las aplicaciones. TypeScript requiere una transpilación del código, pero de eso se encarga Ionic por debajo, no representado ningún problema para el desarrollador.
4. Look & feel adaptado al dispositivo
Cuando compilamos una aplicación para cada sistema, los componentes de Ionic se adaptan estéticamente a las reglas de cada uno. Por lo que la experiencia de usuario no variará a lo que estemos acostumbrados no tendremos que añadir ningún recurso adicional para que esto sea así.
5. Desarrollo y compilado de aplicaciones
Cuando terminemos la app deberemos compilarla para disponer de los ejecutables específicos de cada dispositivo. Esto lo deberemos de realizar cada vez que queramos lanzar una nueva versión y ofrecérsela al usuario para su descarga.
6. Otras ventajas
IONIC es moderno, está diseñado para trabajar con lo más actual, con un diseño limpio y pulcro. Los componentes son atractivos, la tipografía, etc.
Ionic crea, construye y compilar apps en cualquier plataforma, todo con un solo comando. Por eso se considera un potente CLI y además está hecho para ser rápido.