En los tiempos que corren, no existe ningún sector, y tampoco ninguna empresa, que pueda plantearse no tener presencia en internet y seguir sobreviviendo en un entorno altamente competitivo. Lo que podríamos llamar presencia digital de una empresa, se integra necesariamente dentro de una estrategia general de marketing y publicidad, y debe ir alineada con la estrategia de negocio en cuanto a imagen de marca, posicionamiento de productos y servicios, imagen corporativa, campañas publicitarias…

Plan estratégico

La estrategia de una empresa en internet debería comenzar siempre por un plan estratégico. Dependiendo del tamaño de la empresa, este plan podría ser más o menos extenso. En el caso de micropymes podría ser un folio o unas ideas en la cabeza del socio o socios principales, o podría ser un pequeño apartado dentro del plan de empresa. En el caso de empresas algo más grandes es recomendable un documento más elaborado. Esta estrategia debe indicar las líneas generales de la imagen, el marketing y la publicidad, indicando los objetivos a cumplir.
Una vez realizado el plan de empresa y el plan de marketing digital, uno de los pasos fundamentales en la ejecución de este plan es la creación de una página web. Esta plataforma fundamental dentro de la presencia digital debe cumplir una serie de requisitos: debe ser profesional, estéticamente y en cuanto a su usabilidad. Debe ser fácil de navegar por ella y encontrar rápidamente lo que se quiere encontrar. Debe mostrar de una forma clara (y en 4-5 segundos) al visitante qué puede la empresa ofrecerle, en qué le podemos ayudar.
Puede parecer que se puede realizar una página web de forma autodidacta, el mismo empresario, pero el resultado final siempre será evidentemente amateur, se va a ver claramente reflejado al visitante. Además, en la mayor parte de los casos esa página web nunca se va a posicionar en Google, dado que no se habrá sabido seguir los pasos técnicos necesarios y de contenidos para que esto suceda.
En digipolis Collective tenemos más de 20 años de experiencia realizando páginas web para empresas de distinto tamaño, a precios muy ajustados a las necesidades de cada negocio. El retorno de la inversión es inmediato. Nuestras páginas web ya se entregan con la integración con Google, para su correcto posicionamiento. Se incluye además un curso de formación para que sea el cliente el que pueda gestionarse su propia página web, añadiendo o modificando cada elemento, a medida que vaya evolucionando su empresa.
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